"Dios nos coja confesados", dice Martinelli sobre Varela
"Dios nos coja confesados", dice Martinelli sobre Varela
Redacción EC

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró este domingo que hará oposición al futuro gobierno de Juan Carlos Varela, ganador de las elecciones generales de este domingo, y al reconocer su triunfo exclamó: "Dios nos coja confesados".

"Yo conozco al candidato [Varela] y verdaderamente 'Dios nos coja confesados'", añadió un sorprendido Martinelli, en breves declaraciones a periodistas en el cuartel de campaña del candidato oficialista, José Domingo Arias.

"El pueblo habla, el pueblo ha dicho y ha expresado su opinión y yo siempre he respetado eso, lo que sí quiero decirles es que yo dije que iba a gozar la vida, ahora me voy a meter a oposición", agregó el presidente.

Varela, del conservador Partido Panameñista y actual vicepresidente del país que devino férreo opositor de Martinelli, ganó con 39% de los votos la elección presidencial, siete puntos arriba de Arias (32%), de Cambio Democrático, escrutados el 72% de las mesas, según el Tribunal Electoral.

Martinelli, cuya esposa Marta Linares fue compañera de fórmula de Arias, cesó en el 2011 a Varela como canciller -cargo que ejercía en simultáneo a la vicepresidencia- lo que produjo la ruptura de la alianza que conformaban Cambio Democrático y el Partido Panameñista.

El presidente tuvo una participación protagónica en la campaña de Arias y en sus declaraciones previas a la votación siempre se manifestó seguro del triunfo de su delfín político.