Diosdado Cabello descarta la renuncia de Nicolás Maduro
Diosdado Cabello descarta la renuncia de Nicolás Maduro

Caracas. El prominente dirigente oficialista y diputado descartó el lunes que el presidente vaya a renunciar como se lo han propuesto algunos opositores que esperan activar una serie de mecanismos para acelerar el cese del mandato del gobernante. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"El presidente Maduro no va a renunciar", afirmó Cabello al rechazar los planteamientos que han realizado dirigentes opositores como el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que planteó que el mandatario debería renunciar para lograr una salida a la compleja crisis que enfrenta el país, agobiado por una galopante inflación, severos problemas de escasez, y una fuerte recesión económica.

El dirigente oficialista cuestionó los pronunciamientos sobre posibles movilizaciones de calle para presionar la renuncia de Maduro, y dijo que "hablen claro, van a hacer movilizaciones para ver si dan un golpe de Estado". Agregó que las acciones de la oposición contra el presidente venezolano son apoyadas por Estados Unidos, pero no ofreció detalles.

Cabello cuestionó la decisión que tomó el gobierno de Barack Obama de renovar por un año más la acción que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior estadounidense.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática presentará este martes al país la "hoja de ruta" que seguirá para impulsar los mecanismos constitucionales para acelerar el cese de mandato de Maduro.

El diputado opositor Américo De Grazia dijo la semana pasada a la AP que la coalición acordó por unanimidad promover la enmienda del texto constitucional, el referendo revocatorio, y la renuncia para adelantar el fin del gobierno de Maduro.

De Grazia explicó que el referendo revocatorio de mandato ya puede activarse debido a que Maduro ya alcanza este año la mitad de su período de seis años, y solo se requiere la recolección de casi 4 millones de firmas para iniciar ese mecanismo.

En relación al proceso de la enmienda del texto constitucional, el diputado señaló que la mayoría simple del Congreso puede pedir al Consejo Nacional Electoral la activación de ese proceso.

Sobre las reformas que esperan impulsar por la vía de la enmienda, De Grazia dijo se buscará recortar el mandato presidencial de seis a cuatro años, eliminar la reelección indefinida, y llevar el período de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de doce a seis años.

El mandatario venezolano descartó la semana pasada que lo puedan sacar del cargo, y dijo que "de aquí no me saca nadie, caballero. Así de sencillo lo digo tranquilito. Esta casa seguirá siendo del pueblo y aquí seguirá estando Nicolás Maduro".

Fuente: AP

anuncia que no postulará a la Presidencia de — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)