Diputado chavista Robert Serra habría sido asesinado por amante
Diputado chavista Robert Serra habría sido asesinado por amante
Redacción EC

El diario estadounidense "El Nuevo Herald" sostuvo que el diputado chavista era un violento homosexual que fue asesinado por su amante y ex guardaespaldas personal, de acuerdo con documentos policiales a los que tuvo acceso. 

Según el medio, el asesino, identificado como Edwin Torres Camacho, decidió acabar con la vida de Serra porque temía que el diputado terminara asesinándolo.

"Según las declaraciones recogidas en el caso, el diputado era el autor intelectual de la muerte de Alexis Barreto, otro ex escolta y amante, a quien ordenó matar porque quería terminar la relación, debido a que el diputado le maltrataba", señaló "El Nuevo Herald".

El "Herald" agrega que Torres también queria terminar con la relación y Serra le advirtió que si lo hacía le sucedería lo mismo que a Barreto, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el Cerro Ávila, en Caracas, en julio del 2012, con un tiro en la nuca.

"Las pesquisas realizadas muestran que Serra y Torres tenían una relación sentimental, al tiempo que otras personas del entorno del diputado corroboraron que él había hecho la amenaza", señala el diario.

Robert Serra fue asesinado en su casa el 1 de octubre del año pasado. Según la versión del chavismo, los autores del crimen fueron sicarios que estaban al mando del ex presidente colombiano Álvaro Uribe y que el crimen fue planeado en Miami.

En el 2010, a los 23 años, Serra fue elegido diputado -el más joven de la historia de Venezuela- en la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el circuito 2 del Distrito Capital, en el oeste de la ciudad.

La campaña de Serra para ser elegido diputado en el 2011 fue apoyada por los colectivos del 23 de Enero -algunos de los cuales son señalados por la oposición como organizaciones paramilitares ilegales.

Serra recibió el respaldo de uno de los líderes de colectivos más polémico: Valentín Santana, jefe del colectivo La Piedrita, quien tiene orden de captura por presunto homicidio.