"¿Qué se puede esperar del fenómeno Bolsonaro?", se preguntó Bramatti, quien mostró su preocupación porque este candidato "viene con amenazas a los medios de comunicación importantes". (AFP)
"¿Qué se puede esperar del fenómeno Bolsonaro?", se preguntó Bramatti, quien mostró su preocupación porque este candidato "viene con amenazas a los medios de comunicación importantes". (AFP)
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , "es el Dalai Lama ante ", afirmó hoy en la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en la ciudad argentina de Salta, el presidente de la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación, Daniel Bramatti.

Bramatti participó en un panel de la asamblea de la SIP sobre la evolución del fraude en los procesos electorales, en el que también intervino el periodista argentino Carlos Pagni, quien dijo que lo que sucede en EEUU y Brasil "es la política regida por la negatividad".

El periodista brasileño afirmó que tenía información de que si el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro no superaba la primera ronda electoral "iban a denunciar un fraude".

"¿Qué se puede esperar del fenómeno Bolsonaro?", se preguntó Bramatti, a la vez que mostró su preocupación porque este candidato, ex capitán del ejército brasileño, "viene con amenazas a los medios de comunicación importantes".

Sobre esta cuestión, Pagni recordó que existen fenómenos populistas "que se basan en la agresión a los medios" y destacó que "la democracia se basa en la transparencia informativa".

"Nuestra industria demanda cada vez más capital, inversiones más poderosas y el retorno de la inversión es la capacidad que tiene los medios, una de las dimisiones de nuestro trabajo, es venderla en el mercado de la publicidad", reflexionó Carlos Pagni.

Sobre la situación argentina dijo que "ingresamos ahora a una gran recesión que no sabemos cuánto durará, y hay dos incógnitas: ¿cuánto va a afectar la recesión a la alianza gobernante y qué tensiones generará entre Macri y sus aliados?".

"Y más interesante -añadió- si esta recesión es suficiente para que el peronismo resuelva su crisis".

La SIP, entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas, está integrada por editores y directivos de más de 1.300 medios de comunicación del continente americano y tiene sede en Miami (EEUU).

Su 74 asamblea concluirá mañana tras aprobar la Declaración Digital y clausurar la reunión el presidente argentino, Mauricio Macri.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC