Dos sismos de hasta 6,2 grados de magnitud sacuden a Ecuador
Dos sismos de hasta 6,2 grados de magnitud sacuden a Ecuador

Quito. Dos fuertes sismos de hasta 6,2 grados sacudieron este domingo a , cuya costa fue devastada en abril por un terremoto de 7,8 grados, informó el Instituto Geofísico (IG).

Hacia las 21:04 locales (01:04 GMT) se produjo un temblor de 6,2 grados de magnitud en la localidad de Muisne en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia) y a una profundidad de solo 10 kilómetros, señaló el Geofísico en su cuenta de Twitter. Cuatro minutos después se produjo otro más prolongado que tuvo una magnitud de 5,9 grados y una profundidad de solo 8,67 km.

► 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, usó su cuenta de Twitter para llamar a la calma a la población. 

En principio, el IG había anotado que el primer movimiento telúrico fue de 6,6 grados.

Debido a las magnitudes de ambos movimientos, no se ha declarado una alerta de tsunami. Tampoco hay víctimas ni daños

► 

De acuerdo con medios locales, los sismos también fueron sentidos en ciudades como Quito y Guayaquil.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el primer sismo tuvo una magnitud de 6,4 y que su epicentro se localizó 41 km al sur de la localidad de Propicia y 154 km al noroeste de Quito. 

Propicia esta cerca de Esmeraldas, la localidad devastada por el terremoto de abril.

Según el Servicio Integrado de Seguridad, en varios sectores de la provincia de Esmeraldas se cortó la electricidad.

El diario "El Comercio" de Ecuador informó que mucha gente en la provincia de Esmeraldas pernocta en la calle por miedo a que se produzcan más sismos.

El terremoto del pasado 16 de abril, que devastó la provincia costera de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas, dejó 668 muertos, decenas de miles de damnificados y multimillonarias pérdidas materiales, según datos oficiales que cifran en 3.344 millones de dólares el costo de la reconstrucción de las zonas afectadas.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS