La dura carta de víctimas de FARC a quienes votaron por el "No"
La dura carta de víctimas de FARC a quienes votaron por el "No"

Las víctimas de la Masacre de Bojayá, perpetrada por las FARC, le pidieron al presidente y a la sociedad respetar el 96% de los votos por el "Sí" que se registró en esa comunidad en el plebiscito del 2 de octubre. “Urgimos a que se implemente el acuerdo de paz, tal como se negoció en La Habana”, señalaron.

“Hemos sufrido la inclemencia de la guerra y por eso votamos Sí a la paz. La voluntad de las víctimas debe ser respetada, la sociedad que votó por el No tiene una deuda con los derechos de las víctimas", se lee en el comunicado que enviaron los sobrevivientes y deudos de la masacre.

En la misiva se dirigieron también al ex presidente Álvaro Uribe y al ex procurador Alejandro Ordóñez: “Nosotros queremos la paz. Queremos el acuerdo y no aceptamos más política de guerra”.

Además, los invitaron a vivir por una temporada en sus territorios. "En lugar de oponerse, los invitamos a cambiar su posición con altura y ante nuestros argumentos y sumarse al proceso de implementación del acuerdo de paz”, dice el comunicado.

La iglesia de Bojayá fue destruida el 2 de mayo del 2002 por un cilindro bomba lanzado por las FARC. El atentado dejó más de 100 muertos. Las víctimas aseguran que han hecho el sacrificio de perdonar a la guerrilla.

Ellos le pidieron una audiencia al presidente Juan Manuel Santos, para explicarle su postura y llegar a un acuerdo que permita tener en cuenta el apoyo masivo que recibieron los acuerdos en esa comunidad. También exigieron que el Congreso tome medidas que salvaguarden los puntos esenciales del acuerdo firmado en La Habana por el Gobierno y las FARC.

Fuente: Agencias

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Colombia: Miles tomaron las calles para exigir acuerdo de paz

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS