Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Ecuador: 60 afectados por las lluvias llegan desde el Perú

El Gobierno ecuatoriano se encargó de la repatriación de los afectados por la situación climática que afronta nuestro país

Ecuador: 60 afectados por las lluvias llegan desde el Perú

Un total de 60 ecuatorianos afectados por las lluvias en el Perú llegaron a la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), con lo que suman ya 174 las personas trasladadas, informó la Cancillería.Follow @Mundo_ECpe

En un comunicado, el Ministerio apuntó que el Gobierno de Ecuador continúa con el proceso de "repatriación de ecuatorianos que han sido afectados por la situación climática del Perú".

Los 60 ecuatorianos que llegaron en la madrugada desde el Perú, se suman a los 41 que fueron trasladados desde Chimbote hasta la zona fronteriza de Tumbes, donde fueron recibidos por la cónsul de Ecuador, Karina Torres.

[Correa: "Si Ecuador no sufre por lluvias es por planificación"]

Torres junto a Patricio Rodríguez, coordinador zonal 7 de la Cancillería, facilitaron el traslado de los 41 ciudadanos a Guayaquil, donde llegaron con el apoyo del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

La Cancillería recordó que el 19 de marzo arribaron al aeropuerto de Quito 73 ecuatorianos que fueron rescatados y ese mismo día Ecuador envió raciones alimenticias para apoyar a Perú.

El número de muertos en Perú por las inundaciones subió a 90, los desaparecidos a 20 y los damnificados a 120.899, según el más reciente reporte entregado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

[El rol que jugó China en el control de inundaciones de Ecuador]

De acuerdo con datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) citados por el ministro, las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...Tweets por el @Mundo_ECpe.

Tags Relacionados:

Lluvias

Ecuador


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada