Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Ecuador: Correa confirma la muerte de dos personas por sismo

El epicentro del temblor de 5,1 grados tuvo una profundidad de solo 12 km, por lo que el remezón en Quito fue muy intenso

Ecuador: Correa confirma la muerte de dos personas por sismo

Ecuador: Correa confirma la muerte de dos personas por sismo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó la muerte de dos obreros tras el fuerte sismo que sacudió Quito este martes, y dijo que las víctimas trabajaban en una cantera ilegal en las afueras de la capital.

"Lamentablemente sí hay víctimas por este sismo y muy probablemente por minería ilegal", dijo Correa a la prensa en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Un sismo de magnitud 5,1 grados Richter y una réplica de 3,4 que sacudieron esta tarde a la capital ecuatoriana, informaron las autoridades.

Horas antes de que hablara Correa, el comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Ramiro Mantilla, indicó que cuatro personas perdieron la vida y ocho estaban atrapadas en una cantera.

Luego, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó la muerte de un niño en el norte de la capital. El menor fue sepultado por costales de arroz.

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, el primer sismo se registró a las 2:58 p.m. (hora peruana) y tuvo su epicentro a 12 km. de profundidad en la provincia de Pichincha, capital de Quito. La réplica se dio 30 minutos después.

El temblor provocó que cientos de personas abandonen edificios altos y salgan a la calle. El servicio de telefonía colapsó, según varios ecuatorianos usuarios de Twitter.

Reportes radiales indican que la principal carretera de acceso norte a la capital quedó inutilizada debido a los deslizamientos de tierra. 

Como medida preventiva, el aeropuerto de Quito cerró sus operaciones durante más de una hora. "Las operaciones de @AeropuertoUIO se encuentran cerradas tras temblor registrado hace pocos minutos", indicó el servicio de emergencias ECU 911 en su cuenta de twitter.

Poco antes de las 5 p.m. las operaciones en el terminal aéreo se reanudaron tras una evaluación de las instalaciones en la que se constató que no hubo víctimas y tampoco daños en la infraestructura o en los equipos del aeropuerto.

Tags Relacionados:

Twitter

Sismo en Ecuador

Quito

Ecuador

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada