Ecuador: Cynthia Viteri apoyará a Lasso en segunda vuelta
Ecuador: Cynthia Viteri apoyará a Lasso en segunda vuelta
Redacción EC

La candidata socialcristiana a la Presidencia de Ecuador, Cynthia Viteri, afirmó que apoyará al centroderechista Guillermo Lasso en una segunda vuelta electoral en Ecuador, si se confirman los resultados parciales de los comicios celebrados en este país.

"El país, el día de hoy, ha ganado al decidir cambiar un Gobierno totalitario (el de Rafael Correa) a través de las urnas, que hasta el momento indican que habrá segunda vuelta electoral", dijo Viteri en una comparecencia ante sus seguidores en Guayaquil.

Con más del 70% de los votos escrutados, Moreno encabeza los resultados de las elecciones al obtener el 38,78 % de los votos, pero deberá competir en segunda vuelta con Guillermo Lasso, que tiene el 29,65%.

"Votaremos por la candidatura del señor Guillermo Lasso. Quiero aclarar, además, ante el país entero que el Partido Social Cristiano no formará parte de ningún Gobierno venidero, eso quedará claro en este momento y para los próximos cuatro años del nuevo Gobierno", aseveró la socialcristiana.

Viteri destacó el "magnífico bloque en la Asamblea Nacional" que obtendría el Partido Social Cristiano (PSC) con estos resultados y deseó al país "lo mejor del mundo".

"Deseo que cada uno cumpla sus sueños, deseo que no se rindan jamás, deseo que se paren de cada caída que tenga. Somos un pueblo de gigantes, somos un pueblo poderoso, somos un pueblo valiente, somos un pueblo fuerte", apostilló.

Más de doce millones de ciudadanos fueron facultados para acudir hoy a las urnas para elegir al nuevo presidente de Ecuador, 137 integrantes de la Asamblea Nacional, cinco representantes al Parlamento Andino y para pronunciarse en consulta popular sobre una iniciativa del Gobierno para prohibir que cargos públicos tengan bienes en paraísos fiscales.

Fuente: EFE

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO...