Ecuador: Maradona respalda a Lenín Moreno en segunda vuelta
Ecuador: Maradona respalda a Lenín Moreno en segunda vuelta
Redacción EC

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona respaldó al candidato del oficialismo a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, porque considera que representa la "gran chance" que tiene el país andino de evitar el giro a la derecha que han dado Argentina y Brasil.

Los ecuatorianos acudirían el 2 de abril a las urnas para decidir, en un balotaje, entre la continuidad del modelo socialista impulsado por el saliente presidente Rafael Correa desde hace una década o un cambio de timón de la mano del opositor Guillermo Lasso, un banquero defensor del libre mercado.

Moreno "se está jugando por estar en la presidencia de un Ecuador que no debe seguir los pasos de Argentina ni de Brasil, porque a nosotros nos quieren quitar la tierra, nos quieren clavar la bandera 'yanqui' (de Estados Unidos) y eso no lo podemos permitir", dijo Diego Maradona en un video difundido el jueves en Internet por medios públicos del país andino.

En Argentina, cientos de ciudadanos han salido a las calles a protestar contra las medidas que ha adoptado el mandatario Mauricio Macri, quien asumió el poder en diciembre del 2015.

"Les digo a los ecuatorianos: Lenín Moreno es la gran chance que tenemos", insistió el antiguo 10 argentino.

Moreno, un administrador de 64 años que padece paraplejia y se moviliza en una silla de ruedas, lidera los últimos sondeos de intención de voto en Ecuador gracias a su promesa de continuar con el proyecto social de Correa y la inversión pública.

Mientras que Lasso, ex presidente del Banco de Guayaquil, ha ofrecido abrir la economía al capital extranjero, crear más fuentes de empleo y reducir impuestos para impulsar la inversión.

Desde su retiro del fútbol profesional, Diego Maradona ha mantenido amistad con líderes políticos de izquierda como los fallecidos mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro. El ex futbolista también ha expresado admiración por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de quien ha dicho es su amigo personal.

Fuente: Reuters 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

TAGS RELACIONADOS