Ecuador: Ya es oficial la segunda vuelta entre Moreno y Lasso
Redacción EC

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de confirmó este miércoles que el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso disputarán un balotaje tras los resultados registrados en los comicios del pasado domingo.

[]

Tras días de incertidumbre por el resultado de los comicios del domingo, se confirmó que al aspirante oficialista Lenín Moreno le faltó menos de un punto porcentual para tener los votos necesarios para ganar en primera vuelta y, por tanto, deberá medirse el 2 de abril con Lasso, el segundo con más sufragios.

"Con los resultados obtenidos del 99,5% de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (...) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral", dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por radio y televisión.

[]

"Este triunfo es de TODOS LOS ECUATORIANOS. El próximo 2 de abril resurgirá el Ecuador", reaccionó inmediatamente Lasso en Twitter.

Horas antes, Moreno desafió a la oposición: "Ellos saben que aún en una segunda vuelta les volveremos a dar una paliza".

Lasso, de 61 años y accionista del Banco Guayaquil, del cual fue presidente por casi dos décadas, centró su campaña en la creación de empleos, reducción de impuestos y una mayor inversión extranjera, ofertas enmarcadas en el libre mercado.

Por su parte, Moreno, de 63 años, buscó convencer a sus seguidores con la promesa de continuar la década de socialismo de Correa centrada en programas sociales, participación activa del Estado en la economía y mejor distribución de la riqueza.

Para ganar en primera vuelta, la ley establece que se debe lograr un 40% de los sufragios y superar al menos por 10 puntos de diferencia al segundo.

"He dispuesto que las áreas técnicas del Consejo Nacional Electoral inicien el desarrollo de la planificación operativa para el desarrollo normal de los comicios de la segunda vuelta", señaló Pozo.

Fuente: Agencias

 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO