Ecuador: Padre de vicepresidente fue detenido por violación
Ecuador: Padre de vicepresidente fue detenido por violación
Redacción EC

Asunción (EFE). Jorge Glass Viejó, padre del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glass Espinel, fue expulsado esta madrugada de Paraguay con destino a Ecuador, donde afronta una causa judicial por una supuesta violación, informó hoy a Efe el jefe de Interpol en Paraguay, el comisario Fabio Sanabria.

Glass Viejó, que fue detenido ayer, fue embarcado en un avión de Copa Airlines tras comprobarse que no había cumplido con los trámites migratorios de Paraguay, a donde llegó con un pasaporte alemán a su nombre y con sello de entrada en octubre de 2011.

El detenido, que solamente portaba ese documento, tomó un vuelo que realiza la ruta Asunción-Panamá-Guayaquil y llegará hoy a

Sanabria indicó que se adoptó ese "procedimiento rápido" para no alargar la estancia en Paraguay del detenido, ya que el país guaraní no cuenta con tratado de extradición con Ecuador.

"No tenía solicitud de radicación. Estaba en situación irregular y debido a que no hay convenio de extradición fue expulsado por el trámite administrativo más rápido", dijo Sanabria.

Glass Viejó, que viaja en compañía de dos agentes de Interpol Paraguay, fue detenido la tarde del martes durante un control rutinario de ese cuerpo policial en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la capital paraguaya.

El ciudadano ecuatoriano, que según Sanabria vivía solo en un apartamento de la zona, fue conducido a la sede de Interpol después de comprobarse que estaba reclamado por Ecuador.

Glass Viejó fue acusado en 2012 de violación y de haber dejado embarazada a una menor de edad que era alumna de un centro educativo que dirigía, aunque él ha rechazado la imputación.

El vicepresidente ecuatoriano ha marcado distancias con su padre, pues ha dicho que abandonó y se mantuvo alejado del hogar desde la infancia, por lo que no guarda ninguna relación cercana. 

Contenido sugerido

Contenido GEC