El cuerpo del difunto fue paseado en motocicleta por la ciudad. (Foto: captura video Ecuavisa)
El cuerpo del difunto fue paseado en motocicleta por la ciudad. (Foto: captura video Ecuavisa)
Redacción EC

Mucha gente toma como tradición despedir a sus muertos paseando el cajón fúnebre por las calles donde solía transitar cuando estaba vivo. Pero, en llevaron esta tradición al extremo al retirar el cadáver del ataúd y pasearlo en una moto por toda la ciudad.

MIRA: Ómicron: Ecuador pospone las fases 2 y 3 del retorno a clases presenciales por la aparición de la nueva variante

El hecho que ha causado indignación ocurrió esta semana en la ciudad de Portoviejo, en Manabí, cuando los amigos de Erick Cedeño, de 21 años, montaron el cadáver en una motocicleta para darle un ‘último viaje’, según el informe de .

En las imágenes se observa cómo uno de los amigos del muerto lo saca en brazos mientras que otros dos intentan ayudarle; ante la mirada atenta de vecinos de la comunidad, quienes catalogaron la acción como tétrica tras manipular el cuerpo sin vida de esa manera.

Acompañado de otros motociclistas, el cuerpo de Cedeño fue sujetado por amigos para evitar que se cayera al suelo. También se observa cómo un sujeto de gorra abre el cajón y se recuesta sobre el occiso para abrazarlo y llorar por su partida.

Según destaca el medio periodístico, el joven habría sido asesinado a tiros el último domingo tras asistir al velorio de un familiar.

Cedeño tenía antecedentes por tráfico de drogas y había salido de la cárcel hace un mes.

Ninguna de las personas involucradas en el caso del ataúd fue arrestada o procesada y hasta el momento, la policía no se ha pronunciado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR