Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Ecuador: Transición municipal en Quito se hará en 3 etapas

El alcalde electo Mauricio Rodas empezó las coordinaciones con el burgomaestre saliente, el oficialista Augusto Barrera

Ecuador: Transición municipal en Quito se hará en 3 etapas

Ecuador: Transición municipal en Quito se hará en 3 etapas

GDA / El Comercio (Ecuador)

Con un apretón de manos, el alcalde saliente de Quito, Augusto Barrera y el burgomaestre electo, Mauricio Rodas, empezaron la transición en la Alcaldía de la capital. Fue el miércoles 5 de marzo en la tarde, en el Palacio Municipal. 

El proceso estará acompañado por un técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Rodas informó que su equipo gestionó para tener esta guía, de forma gratuita. 

La metodología de trabajo y la definición del flujo de información de las entidades municipales y los procesos en ejecución en la ciudad fueron los ejes principales de la reunión de las autoridades, realizada ayer en el Palacio Municipal. 

Barrera apuntó que el objetivo primordial es que la transición no afecte la operatividad del Municipio ni la dotación de servicios a los capitalinos. 

Según la propuesta de la administración vigente, habrá tres etapas: una que va hasta la segunda semana de marzo, cuando se concretará la entrega de información sobre estructuras orgánicas, planes vigentes y estructura de personal. Posteriormente, entre el 30 de este mes y el 4 de abril se proporcionarán los detalles sobre el estado de los proyectos y del presupuesto, con corte hasta el 31 de marzo.

Lea más en el diario "El Comercio" de Quito.


Tags Relacionados:

Quito

Ecuador

elecciones municipales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada