Según las últimas encuestas, difundidas este sábado, Haddad quedará segundo en la primera vuelta con una votación en torno al 25% de votos válidos, frente al 40% del ultraderechista Jair Bolsonaro. (Foto: EFE)
Según las últimas encuestas, difundidas este sábado, Haddad quedará segundo en la primera vuelta con una votación en torno al 25% de votos válidos, frente al 40% del ultraderechista Jair Bolsonaro. (Foto: EFE)
Redacción EC

Sao Paulo. El candidato progresista , quien sustituyó a Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral, votó en Sao Paulo con la confianza de que los comicios presidenciales que se disputan en se definirán en una segunda vuelta.

"En primer lugar, queremos un día de tranquilidad, de paz, de respeto a la diversidad y a la diferencia. En segundo, tenemos mucha confianza de que habrá una segunda vuelta y eso es muy bueno para Brasil", afirmó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) antes de emitir su voto.

Haddad llegó a un colegio electoral en la zona sur de Sao Paulo acompañado de su mujer, Ana Estela Haddad, con quien posó ante las cámaras con el símbolo de la victoria.

El ex ministro de Educación escuchó cacerolazos de algunos vecinos cuando se dirigía a votar y aseguró que ese tipo de "manifestaciones" son "normales".

"Desde que sea pacífico, no hay ningún problema", sostuvo.

Antes de votar, el político desayunó con militantes en la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, y donde Lula pasó sus últimas horas antes de ser encarcelado hace exactos seis meses.

El ex alcalde de Sao Paulo fue durante meses el "Plan B" del Partido de los Trabajadores y tan solo fue oficializado como candidato el pasado 11 de septiembre, después de que la Justicia electoral inhabilitara políticamente a Lula con base en una condena en segunda instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Según las últimas encuestas, difundidas este sábado, Fernando Haddad quedará segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con una votación en torno al 25% de votos válidos, frente al 40% del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Como ninguno de los dos candidatos alcanzará más de la mitad de los votos válidos, según los sondeos, ambos se medirán en una segunda vuelta prevista para el 28 de octubre, en la que Bolsonaro figura con una ligera ventaja pero en empate técnico con Fernando Haddad.

Fuente: EFE