Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Colombia: Pese al tercer lugar, Sergio Fajardo conquistó Bogotá

El candidato de Coalición Colombia (centroizquierda) desbancó al ex alcalde de la capital, Gustavo Petro, como el más votado en este bastión

Sergio Fajardo

El aspirante de la Coalición Colombia valoró los más de 4,5 millones de votos que obtuvo y que considera fueron "libres", construidos por el entusiasmo de su "convicción" y de lo que representa la alianza en la que se fraguó su candidatura. (Foto: EFE/Juan Zarama Perini)

EFE

El candidato presidencial Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centroizquierda), consiguió superar hoy en votos al izquierdista y ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro en la capital colombiana, su principal bastión electoral.

La capital colombiana fue el único departamento del país donde no ganó uno de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta presidencial.

Fajardo, que a nivel nacional quedó en tercera plaza, obtuvo 1.240.799 votos en Bogotá, lo que supone el 33,77% del total de la ciudad donde el recuento ya concluyó, según datos de la Registraduría Nacional, entidad organizadora de las elecciones.

Petro, del movimiento Colombia Humana, cosechó en Bogotá 1.098.478 votos (29,9%), si bien en el conjunto del país recibió el 25,09% del total y disputará la segunda vuelta con el uribista Iván Duque.

Precisamente Duque, del partido Centro Democrático, obtuvo la tercera posición en la capital con 983.931 votos, lo que representa el 26,78 %.

Sin embargo en Colombia fue el gran ganador con más de 7,5 millones de votos (39,15 %), lo que le convierte en claro favorito para la segunda vuelta.

En cuarta posición en Bogotá quedó el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras y nacido en esta ciudad, con 172.158 votos (4,68 %).

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ