El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (EFE/EPA/KEN CEDENO).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (EFE/EPA/KEN CEDENO).
Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, , felicitó este lunes a por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Ecuador y aseguró que se será un “gran líder” para el país.

LEE: Trump agradece a Bukele por aceptar y detener a migrantes expulsados de Estados Unidos

“Felicitaciones a Daniel Noboa, quien será un gran líder para el maravilloso pueblo ecuatoriano. ¡No los defraudará!”, escribió Trump en un mensaje en su red social Truth Social que acompañó de un enlace a una noticia sobre la victoria del actual presidente, que ha logrado renovar el cargo al que accedió a finales de 2023.

Con más del 90 % de las actas escrutadas, el actual gobernante lidera los resultados de las elecciones con el 55,88% de los votos válidos frente al 44,12 % de la correísta Luisa González, según datos del (CNE).

No obstante, el resultado no ha sido reconocido por la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, el partido del expresidente Rafael Correa (2007-2017), que ha dicho que pedirá un recuento de votos.

MÁS: Trump felicita a Daniel Noboa y asegura que será un “gran líder” para Ecuador

A final de marzo, en plena campaña para las presidenciales, Noboa viajó a EE.UU. y se reunió con Trump en su residencia en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, donde además jugaron al golf.

A su vez, Noboa asistió a la investidura de Trump y otros actos relacionados en Washington el pasado 20 de enero, asegurando que hizo “historia” para su país.

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC