Wilmer Azuaje en una imagen difundida en las redes sociales.
Wilmer Azuaje en una imagen difundida en las redes sociales.
Redacción EC

está detenido desde el pasado 3 de marzo. Lo arrestaron cuando acababa de salir de su oficina en Barinas a bordo de un automóvil. En la madrugada lo subieron a un avión militar con rumbo desconocido. Este lunes se difundió una foto donde se ve al diputado opositor venezolano encadenado.

En la imagen se observa al político sentado en el suelo, en sandalias y encadenado a un tubo.

y el mundo debe repudiar las violaciones a los DD.HH. de mi esposo Wilmer Azuaje. Ya son 70 días secuestrado”, denunció su esposa Kelly García en Twitter.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, agregó: “Se filtra imagen de Wilmer Azuaje encadenado. En estas condiciones de tortura tiene la dictadura de Maduro a 431 presos políticos”.

Azuaje es uno de los más de 3.000 activistas -principalmente jóvenes- que han sido detenidos desde que comenzaron las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro a principios de abril, según grupos de derechos humanos. Casi la mitad de ellos permanecen tras las rejas.

Según Reuters, Wilmer Azuaje es un político de carrera que siempre ha coqueteado con la controversia: apoyó al chavismo en los primeros años de su gobierno desde 1999. Pero, años después, se separó de Hugo Chávez y acusó a sus familiares, cada vez más ricos, de corrupción en Barinas, un estado agrícola en los llanos.

En el 2010, Azuaje fue brevemente puesto bajo arresto domiciliario por agredir a una mujer policía en un incidente relacionado con la recuperación de un vehículo robado.

Un ávido nadador y miembro del partido de oposición Primero Justicia, aspira a postularse a la gobernación de Barinas, actualmente en manos de un hermano de Chávez.

Funcionarios y partidarios del Gobierno acusan a Azuaje de fomentar y financiar la violencia, e instaron a investigarlo.

En las redes sociales, algunos lo calificaron de "El Terrorista de Barinas" y "Capitán malandro", mostrando fotos de él junto a presuntos pandilleros, algunos encapuchados.

Para la oposición, es un preso político.

Fuente: "El Nacional", GDA / Reuters
VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC