Módulos Temas Día

Envían militares para luchar contra aumento de violencia en Medellín [FOTOS]

Tras los últimos hechos de violencia que han alterado la vida de los habitantes de la Comuna 13, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decidió tomar medidas urgentes para contrarrestar los numerosos delitos que se comenten a diario

La Comuna 13 de Medellín, Colombia, ha sido militarizada después de un aumento en la violencia de pandillas en los últimos días debido a la captura de varios líderes, entre ellos Cristian Camilo Mazo Castaneda, alias 'Sombra', líder de la Cuadrilla de Robledo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que estos hechos que han ocurrido en los últimos días en la ciudad, son en respuesta a los golpes que recibieron los grupos criminales en los últimos meses.

Asimismo, tras los últimos hechos de violencia que han alterado la vida de los habitantes de la comuna 13, el alias 'Juancito' empezó a sonar como el hombre que estaría detrás. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien dijo que hay una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita su captura.

El mandatario local aseguró que 'Juancito', quien tiene 45 años de edad, va a caer, tal como ha sucedido en los últimos meses con importantes cabecillas de estructuras criminales de la ciudad.

Gutiérrez explicó que 'Juancito' es la persona que está promoviendo el terror en la comuna 13 con acciones como el paro de conductores de buses que se presentó en días pasados. También indicó que el hombre es el cabecilla de la banda delincuencial 'Betania'.

Vale recordar que en los últimos días se han incrementado los homicidios en la zona y que las constantes balaceras tienen en medio del temor a los habitantes. En el transcurso de este año van 15 homicidios en la comuna 13, de los 193 que se han reportado en toda la ciudad.

El alcalde recalcó que hay recompensas por información no solo sobre 'Juancito', sino otros aliados y cabecillas que estén causando los hechos de violencia.

Fuente GDA, El Tiempo/AFP

Tags Relacionados:

Colombia

Medellín

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada