(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)
Redacción EC

El municipio de Soatá, en Boyacá, en el centro de , ha quedado consternado luego de que las autoridades confirmaran que una mujer permitía que hombres abusaran de su hija de 9 años a cambio de dinero.

Cuatro personas, incluida la madre, fueron detenidas por el terrible crimen, que pudo ser descubierto gracias a las denuncias de vecinos de la menor, informó “Noticias Caracol”.

Fuentes de la policía local dijeron a ese medio que la niña fue abusada por hombre de entre 50 y 78 años.

“La madre la manipulaba a través del proxenetismo, un delito que repudiamos, y utilizaba a la niña precisamente para que individuos ingresarán a la habitación y cometieran actos sexuales abusivos en su contra”, afirmó el coronel Carlos Triana, comandante de la Policía de Boyacá.

Por su parte, el asesor seccional de la Fiscalía de Boyacá, Julio Gamba, repudió los hechos y afirmó que “es preocupante que la misma progenitora permita que la niña sea o tenga actos sexuales con unos sujetos a cambio de un dinero".

“Invitamos a la comunidad en general a que denuncien”, agregó Gamba.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a centros de reclusión en Boyacá. Asimismo, el juez a cargo del caso ordenó que una quinta persona fuera puesto bajo prisión domiciliaria.

Por su parte, la niña fue llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde recibirá los cuidados necesarios.

El medio agrega que la madre de la menor deberá responder por los delitos de “proxenetismo con menor de edad agravado en concurso homogéneo”, mientras que los hombres enfrentan a la justicia por el delito de “acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso”.

Los detenidos podrían enfrentar una pena de 14 a 25 años de prisión.

Contenido sugerido

Contenido GEC