Evo sobre Chile: ¿Qué clase de vecino es el que te roba?

El presidente de , , anunció este martes que su país presentará una "contrademanda" ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra por el supuesto robo y uso ilegal de las aguas del río Silala.

De esta manera la gestión de Morales respondió al Gobierno de Michelle Bachelet, que anunció el lunes una demanda contra Bolivia que busca que el tribunal de la ONU determine si el Silala es un río internacional cuyas aguas deben compartir ambos países, como sostiene Chile.

"Bolivia va a presentar una contrademanda. ¿Cuál es el argumento para la contrademanda? Para entender en términos populares, nos roban, usurpan, usufructúan nuestras aguas del Silala y nos demandan. ¿Qué clase de vecino es ese?", sostuvo el mandatario en una rueda de prensa en la región de Cochabamba.

"Lo más importante para nosotros es que Chile reconoce los tribunales internacionales", dijo Morales.

El presidente boliviano aseguró que frente a la ofensiva chilena "vamos a defendernos" con una contrademanda "sólida con argumentos sólidos".

"Lo que está en territorio boliviano depende de los bolivianos, no de los chilenos", afirmó Morales y dijo que "algunos grupos dentro del gobierno de Chile piensan como en tiempos de la Colonia".

Además, Morales pidió "unidad de todo el pueblo boliviano para sentar soberanía sobre nuestro recursos".

Por otro lado, el mandatario altiplánico señaló que no se debe mezclar la demanda sobre el Silala con la demanda marítima que interpuso Bolivia en la Corte.

Fuente: EFE/24Horas/Tele13

TE PUEDE INTERESAR...
Chile demanda a Bolivia ante La Haya y busca estos 5 objetivos
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC