Evo Morales no confía en sus ministros
Evo Morales no confía en sus ministros
Redacción EC

La Paz (DPA)

En una entrevista a la versión española de la revista "Vanity Fair", el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que no confía en sus ministros. "No me fío de ellos (de los 21 ministros). A veces se les olvidan las cosas o no me cuentan la verdad", reveló el mandatario.

Este aspecto fue corroborado por su vicepresidente Álvaro García Linera. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que la vida de un ministro es "una tortura" porque su actividad diaria arranca con reuniones a las cuatro de la mañana.

Morales enfrentó en abril una protesta de los cooperativistas mineros que se resistían a cambios en la nueva de Ley de Minería, crisis que surgió por información errónea del ahora ex ministro del sector Mario Virreira y su equipo técnico.

"No siempre los ministros dan un informe completo (...) El presidente pide que se le diga la verdad, se digan las cosas completas porque a información verdadera, decisión correcta", complementó el vicepresidente Álvaro García Linera.

También pidió que los principales colaboradores de Evo Morales cambien los hábitos de trabajo. "No solo deben informar lo bueno, sino informar lo malo para mejorar. Que se diga la verdad", agregó.

El ritmo de trabajo de Morales es intenso y sin pausas durante 19 horas, aspecto que en el pasado deterioró la salud de sus ministros y colaboradores. Algunos incluso, por esta razón, pidieron su relevo, como Oscar Coca, Iván Canelas y José Alberto Gonzáles.

"Lamentablemente la vida de un ministro de Gobierno es una vida de tortura. Estamos a las cuatro de la mañana en reunión de gabinete con el presidente (Evo Morales)", señaló Romero en la inauguración de un seminario de seguridad policial en La Paz.

Contenido sugerido

Contenido GEC