Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Evo Morales y su férrea defensa de su "hermana" Dilma Rousseff

EL mandatario boliviano señaló que si el juicio político prospera, convocará a su embajador si Dilma Rousseff es destituida

Evo Morales y su férrea defensa de su hermana Dilma Rousseff

Evo Morales y su férrea defensa de su hermana Dilma Rousseff

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ejerce una férrea defensa de Dilma Rousseff, que afronta un juicio político que podría destituirla, y a quien ha calificado como "hermana".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que el juicio político contra la mandataria brasileña es "injusto" y que lo único que busca es "contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder".

Evo ante grave crisis política tras asesinato de viceministro

Además aseguró que "el único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio". 

"Hermana @dilmabr su lucha es la misma lucha que libran nuestros pueblos en América Latina y el mundo contra el poder económico de unos pocos", escribió en uno de la serie de tuits que publicó entre el lunes y el martes.

Morales señaló que si prospera el "golpe parlamentario (...), Bolivia convocará a su embajador". 

El mandatario altiplánico se refirió también a la situación de la izquierda y dijo que el trato es injusto pues a los gobernantes de derechas los protege "un manto de impunidad" y a los de izquierda les esperan los golpes.

"Antes los golpes de Estado eran ejecutados por militares pro imperiales. Hoy, los golpes de Estado son congresales, judiciales o mediáticos", escribió.

TE PUEDE INTERESAR...
Dilma ante el Senado: "Estamos a un paso del golpe"
[embed:1473630]
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Dilma Rousseff

Evo Morales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada