Luis Fernando Camacho, líder cívico de Santa Cruz. (REUTERS/David Mercado).
Luis Fernando Camacho, líder cívico de Santa Cruz. (REUTERS/David Mercado).
Redacción EC

La Paz. El líder cívico de la rebelión contra el presidente boliviano , , exigió este domingo la renuncia del mandatario y de los miembros de todos los poderes del Estado, después de que la OEA exigiera anular por “irregularidades” las pasadas elecciones.

“Evo Morales ha fracturado el orden constitucional y debe renunciar”, dijo Camacho a la prensa, ante sus partidarios, afuera de su hotel de La Paz.

“Deben renunciar (también) diputados y senadores y (miembros) de los tribunales de justicia para dar lugar a conformación de junta de gobierno transitoria conformada por notables para designar a un órgano electoral y convocar a nuevas elecciones en no más de 60 días”, agregó.

Morales convocó este domingo a nuevas elecciones, luego de que una misión de auditoría de la OEA detectara numerosas “irregularidades” en la primera vuelta del 20 de octubre y pidiera convocar a nuevos comicios.

Evo Morales

Poco antes de Camacho, también el expresidente Carlos Mesa, segundo en los comicios del 20 de octubre, insistió en que Morales debía renunciar, luego de su cuestionada reelección, tildada como fraudulenta por la oposición.

“Si le queda un ápice de patriotismo, (Morales) debería dar un paso al costado”, declaró Mesa, un centrista que gobernó Bolivia en 2003-2005.

Fuente: AFP