¿Por qué Evo Morales tiene mala relación con la prensa?
¿Por qué Evo Morales tiene mala relación con la prensa?

El presidente de , ha estado vinculado a varios escándalos con periodistas de su país y del mundo en los más de diez años de gobierno que tiene en la nación altiplánica. 

Desde sus inicios en el año 2006, Evo Morales, que primerizo en la política lloraba frente a miles de bolivianos al obtener el cargo de presidente, ha sido -según señala- "blanco y presa de los medios informativos".

El último escándalo que tuvo Evo Morales por la existencia de un presunto hijo suyo con la empresaria Gabriela Zapata ha llevado al periodista de la cadena de noticias CNN, Fernando del Rincón, a recibir calificativos del mandatario boliviano como "delincuente encubierto".

Pero no solo Fernando del Rincón fue presa de los insultos de Evo Morales. El periodista Ismael Cala hace unos días fue señalado de "gusano cubano" por estar vinculado a la misma investigación que hacía Del Rincón.

Asimismo la Iglesia Católica y los medios que dirige se han visto afectados tras las declaraciones del presidente de Bolivia al indicar que la institución "lo humilla por ser indígena".

El periodista Carlos Valverde que presentaba el programa "Esto es Todo por Hoy" de Bolivia se vio obligado a dejar de transmitir, luego de que en este programa se iniciara la investigación entre la relación de Evo Morales y Gabriela Zapata, que señalaba tener un hijo con el presidente. 

Evo Morales preso de la investigación realizada por el programa, y por un referéndum en el que se consultaba al pueblo boliviano sobre su futura candidatura, justificó la derrota en las urnas con la indagación que pesaba sobre él.

Tras haber informado durante varios meses que el hijo que tuvo con Morales en 2007 estaba con vida, Zapata terminó admitiendo hace poco que el niño no existía y dijo a las autoridades que el menor falleció en 2009, aunque no hay un certificado de defunción.

Por otro lado, Raúl Peñareda, Sergio Montes, Juan Carlos Salazar y Andres Gómez; periodistas de Bolivia, fueron acusados por el presidente Evo Morales de "sedición" y de "pertenecer al cartel de la mentira". 

Estos recurrentes problemas con los medios de comunicación, han sido el pan de cada día para Evo Morales y la mayoría se relaciona a su agitada vida personal.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Evo Morales estaría de regreso a las canchas en 6 meses [VIDEO]

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS