De izquierda a derecha, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda; el mandatario Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera y la  presidneta del Senado, Adriana Salvatierra en una imagen de 6 de agosto del 2019. (Photo by AIZAR RALDES / AFP).
De izquierda a derecha, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda; el mandatario Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera y la presidneta del Senado, Adriana Salvatierra en una imagen de 6 de agosto del 2019. (Photo by AIZAR RALDES / AFP).
Redacción EC

La Paz. El presidente de la cámara de Diputados de , Víctor Borda, renunció este domingo a su cargo después de que manifestantes atacaran su domicilio, como parte de las protestas que piden la renuncia del presidente y de todos los órganos del Estado.

“Renuncio a la cámara de Diputados (..), ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén” durante el ataque, en la ciudad andina de Potosí (suroeste), dijo Borda a medios locales.

Además de renunciar al liderazgo de la cámara baja, Borda también dimitió a su cargo de diputado uninominal (elegido por voto ciudadano directo), por la misma región.

Minutos antes , después de que una turba de opositores quemara su casa, también en Potosí.

“He hecho conocer públicamente mi renuncia; hay momentos muy duros, y hay que preservar a la familia”, afirmó Navarro a la prensa visiblemente afectado después de que varios manifestantes, denunció, agredieran a su sobrino.

Navarro es exlegislador por la región de Potosí y mantenía allí su domicilio.

Bolivia iniciará su cuarta semana de protestas sociales contra la polémica reelección de Morales, que ha dejado hasta ahora tres muertos y más de 300 heridos, por choques entre oficialistas y opositores, según datos de la Defensoría del Pueblo.

El mandatario convocó más temprano este domingo a nuevas elecciones y al cambio total de los vocales electorales, tras un informe de auditoria de la OEA que encontró “irregularidades” en el proceso electoral, pero no ha calmado la violencia.

Fuente: AFP