(Captura de video)
(Captura de video)
Redacción EC

El diputado chavista y ex jefe de contrainteligencia militar Hugo Carvajal afirmó no estar de acuerdo con la Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro y afirmó que se encuentra “ante la posibilidad de una guerra civil”.


“El país no está en condiciones para llevar a cabo un proceso Constituyente (…) Mientras estoy aquí, me entero de otro fallecido, ¿hasta cuándo?” dijo Carvajal durante una entrevista con CNN en español.

Su figura fue una de las más cercanas al fallecido presidente Hugo Chávez y su papel en la llamada "revolución bolivariana" fue defendido por el chavismo y el propio Nicolás Maduro cuando a mediados de 2014 fue detenido en Aruba señalado por EE.UU. por narcotráfico y liberado poco después por las autoridades holandesas.

El mayor general, que estuvo al frente del Departamento de Inteligencia por más de siete años en los Gobiernos del fallecido presidente y de su sucesor, repudió la represión que ha utilizado el gobierno contra las protestas opositoras.

Además, afirmó que sin importar la realización de la Constituyente, el país amanecerá el lunes con los mismos problemas, “No es cuestión de saltar o no la talanquera, estoy pensando en el país, no en mí […] desde el 2014 estoy fuera de actividades gubernamentales, respeto los análisis de las instituciones” concluyó.

El militar retirado, que asegura que morirá como chavista, destacó que no se ha pasado a las filas de la oposición. “Me mantengo en el centro y pensando en Venezuela digo lo que tengo que decir”, aseguró.
Carvajal forma parte de la bancada oficialista del Parlamento que es controlado por la oposición y que ha sido declarado en "desacato" por el Tribunal Supremo.

El ex jefe de contrainteligencia militar es un crítico de la Asamblea Nacional Constituyente que es impulsada por Maduro para que se redacte una nueva Carta Magna y se depure el Estado y que debe ser elegida el 30 de julio.

Fuente: Con información de EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS