Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

La extraña muerte de una joven que conmueve a Colombia

María Andrea Córdoba, de 25 años, murió el domingo luego de asistir a una discoteca. Su padre, un general retirado del Ejército, cree que fue intoxicada con burundanga

Colombia

María Andrea Córdoba, de 25 años, murió el domingo luego de asistir a una discoteca en la localidad de Chapinero, en Colombia

María Andrea Córdoba, de 25 años, murió el domingo luego de asistir a una discoteca en la localidad de Chapinero, en Colombia. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla, dijo el lunes que no existen indicios para afirmar que el fallecimiento se haya producido por sobredosis de estupefacientes o por un intento hurto.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, la joven se trasladó hacia las 3:30 de la madrugada del domingo hacia un departamento ubicado en la localidad de Usaquén luego de haber estado en una discoteca.

Luego, María Andrea, quien estaba acompañada por tres mujeres y cuatro hombres, indicó que se sentía mal. Ante esta situación, según la policía, un amigo suyo fue a recogerla al departamento y la llevó al servicio de emergencias la Fundación Santa Fe. Allí, la mujer llegó sin signos vitales.

A la misma clínica fueron trasladadas otras dos acompañantes de María Andrea, quienes presentaban signos de intoxicación y quedaron en observación.

Según la prensa local, será fundamental el protocolo de Medicina Legal para determinar "qué pasó con este caso".

María Andrea era hija del general en retiro del Ejército colombiano Fabricio Cabrera.

"Mi hija tenía 25 años, era juiciosa y trabajadora, siempre iba con sus amigas sin problemas, pero estos sinvergüenzas algo me le echaron en el trago y me la mataron", dijo el general, según Publimetro.

El diario "El Espectador" informó que el brigadier Hoover Penilla señaló que "hasta el momento" no hay indicios de que la muerte de la joven se haya generado por un hecho delictivo.

"Hasta el momento no hay ningún argumento de que se haya tratado de un tema delictivo o criminal en el que haya mediado la escopolamina [conocida como burundanga​, un alcaloide que se obtiene de una planta y que daña el sistema nervioso central] se podría tratar de una muerte natural", señaló en rueda de prensa.

Explicó que los investigadores de la policía se inclinan por la hipótesis de la muerte natural; sin embargo, insistió que "hay que esperar los exámenes de Medicina Legal para saber si nos reafirmamos en esa hipótesis o abrimos otra línea de investigación".

Tags Relacionados:

Colombia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada