Ezequiel Guazzora fue detenido ayer por la noche tras protagonizar una discusión con el dueño de un garaje en Caballito y, posteriormente, atropellar a un efectivo de la Policía de la Ciudad al intentar huir con su Peugeot 206. Antes, se filmó tomando cerveza y pronunciando un duro discurso contra el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el acto por el Día de la Militancia, lo que generó repudio en las redes sociales.
El comunicador y militante kirchnerista transmitió en vivo vía Facebook desde Plaza de Mayo y cuestionó que no se haya entonado la marcha peronista en el acto que celebraba el 51 aniversario de la vuelta de Perón al país, entre otras críticas al Presidente. “La verdad que escuché a Alberto y me voy con un sabor agridulce”, lanzó hablando a cámara, mientras sostenía una lata de cerveza en su mano derecha.
- Graban el momento en el que un periodista atropella a propósito a un policía en Argentina | VIDEO
- Argentina: robó las donaciones destinadas a tratar el cáncer de su hijo para comprarle una casa a su novia
- Argentina: Un sismo de magnitud 5,4 sacude la provincia de Santiago del Estero
Y cuestionó: “Porque no se cantó la marcha peronista, no se pidió por los presos políticos, no se habló de la reforma judicial”. Seguido, exclamó: “¿Cómo no vas a cantar la marcha Alberto?”.
Guazzora suele confrontar al Presidente en Twitter, y siempre aclara que en la alianza del Frente de Todos él es seguidor de Cristina Kirchner, asimismo se define como “siempre del lado Hebe (de Bonafini) de la vida”, por la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
En su último video, cuestionó también que Alberto haya estado en el Día de la Militancia en Casa Rosada y no el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. “Estuviste hoy en la Casa de Gobierno y no estuviste el 17 de octubre, siendo vos el Presidente del PJ”, reclamó.
El comunicador también criticó las palabras que el Presidente pronunció este miércoles durante el acto. Lo calificó como un “discurso tribunero”. Y lo cruzó: “Dejá de tribunear, sé del pueblo, sentí al pueblo. No pongas vallas Alberto. Tenés que ser de ese 48% que te votó y en muchas oportunidades lo defraudaste”.
En este sentido, le reclamó: “Te hemos militado hasta el hartazgo Alberto, pero vos no estás a la altura de la historia y te refugiás en Néstor Carlos Kirchner”. Y sentenció: “Si Néstor se levanta de la tumba, te rompe la boca de una piña. Porque estás haciendo de todo menos peronismo”.
En las redes sociales, el video subido por el mismo Guazzora a Facebook se volvió viral y recibió duros cuestionamientos por parte de los usuarios. Sobre todo, porque consideraron que estaba ebrio y por su trágico desenlace final que dejó a un oficial de policía en el hospital.
“Ezequiel Guazzora en estado de ebriedad en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia. Re patinado está el desagradable. Lean los comentarios de sus seguidores”, indicó un internauta.
Otro, compartió el video y escribió: “Guazzora antes de chocar a un policía. En este estado estaba manejando”.
Otro comentó: “Andá a decirle a ‘Néstor K’ que te saqué de estar en cana. Atropelló a un policía y así lo sacan amablemente”.
Tampoco faltaron internautas que recordaran que la Policía de la Ciudad fue la que lo escoltó en diversas marchas opositoras en las que el agredido fue él. Como una contra la reforma judicial en la que tuvo que ser trasladado en camilla en una ambulancia del SAME a un hospital local, tras ser golpeado y sufrir el robo de sus elementos de trabajo.
Guazzora atropelló a un policía
Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, este miércoles a las 22, tras recibir un llamado al 911 por un altercado entre el encargado de un garage y el periodista, un oficial de la Comisaría Vecinal 6 se desplazó a un edificio de la calle Neuquén al 1000.
Al llegar, el efectivo fue atropellado por Guazzora, que avanzó 100 metros con su Peugeot 206 y luego lo estacionó para volver e ingresar a su departamento, donde finalmente fue detenido. El oficial herido fue trasladado al Hospital Álvarez con politraumatismos, pero está fuera de peligro.
Según pudo saber LA NACION, el comunicador se negó a hacerse el test de alcoholemia hasta que llegara su abogado.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, a cargo del doctor Néstor Maragliano, quien además del análisis de alcoholemia dispuso que se le realice el narcotest.
Otros episodios de violencia
Esta no es la primera vez que el periodista se ve involucrado en un hecho de violencia. Este año, Guazzora fue condenado por violencia de género, al amenazar y coaccionar en 2014 a su expareja, la exdiputada Stella Maris Córdoba, luego de ser echado de su trabajo como asesor. Por esas acusaciones, se definió como una “víctima del lawfare”.
En 2020, el comunicador también había sido denunciado por incitar al corte de silobolsas, un fenómeno que azotó y generó pérdidas al campo. “El año pasado hice 100.000 kilómetros por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de p... especulando con el precio del dólar con los silobolsas. Qué lindo sería que alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más, hijos de puta. Porque son soretes, otra palabra no se les puede decir”, había dicho en un video.
Baby Etchecopar también lo denunció en 2020 por hostigamiento, luego de que lo enfrentara e intimidara en la puerta de Radio Rivadavia, justo después de que el conductor radial dijera que Cristina Kirchner era “el cáncer de la Argentina”.
____________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo