Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

México: Candidato presidencial Ricardo Anaya hace "paso de la muerte" [VIDEO]

El candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), mostró en Facebook su destreza en la charrería, que en México es considerada como el deporte nacional

México

En el video mostrado en Facebook por la campaña de Anaya, se aprecia al candidato vestido de charro para la ocasión y tras concretar la 'suerte charra' se quita el sombrero y saluda en plan de triunfador. (Foto: Captura de video)

Captura

El candidato conservador a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, mostró este jueves a través de Facebook sus dotes de charro mexicano al ejecutar "el paso de la muerte" durante un mitin en un lienzo charro de Jerez, en el estado norteño de Zacatecas.

La citada 'suerte charra' encierra cierta dosis de peligro y riesgo ya que el jinete "monta a pelo" un caballo domado que corre y se empareja a un yegua bruta, a la que salta en pleno movimiento, lo que Anaya ejecutó de buena manera, según se puede ver en el video compartido en Facebook.

En el video mostrado en Facebook por la campaña de Anaya, se aprecia al candidato vestido de charro para la ocasión y tras concretar la 'suerte charra' se quita el sombrero y saluda en plan de triunfador.

Anaya, segundo en la preferencias electorales, encabeza la coalición del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC).

En México, la charrería es considerada como el deporte nacional y su escenario son los llamados "Lienzos Charros", instalaciones especialmente diseñadas para su práctica junto con un caballo y un jinete al que se llama "charro".

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México. 

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Facebook

México


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada