Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Facebook: invitan a indígenas a un desayuno y solo comen los políticos

En Facebook los usuarios  criticaron la actitud de los diputados mexicanos ante cuatro rarámuris que habían ido a una audiencia con la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua

Indígenas raramuris - Facebook

Así fue como atendieron a los cuatro invitados al Congreso de Chihuahua en México. (Facebook)

Así fue como atendieron a los cuatro invitados en el Congreso de Chihuahua en México. (Facebook)

Facebook

Cuatro indígenas rarámuris (o tarahumaras) fueron a una audiencia con la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua en México. Un video difundido por uno de los diputados en Facebook fue duramente criticado por la falta de modales de los políticos ante sus invitados.

"¡Es una humillación en toda la extensión de la palabra!", comenta José Héber Aceves quien recogió y compartió en Facebook algunos instantes del video publicado por Pedro Torres Estrada, legislador de Morena.

Como la suya, miles de reacciones se dejaron ver bajo el clip que el diputado compartió en Facebook. Casi todos olvidaban el motivo de la reunión entre los políticos y los rarámuris, ya que saltaba a la vista que mientras los diputados comían  deliciosos desayunos sobre una  mesas, sus invitados estaban sentados al frente sin poder compartir el festín.

El gesto quedó tatuado en las pupilas de quienes vieron el video que Torres compartió en Facebook y por ello se viralizó. Ante la ola de críticas, el diputado de Morena se vio obligado a reconocer que hubo un problema de formas y descortesía a la hora de recibir a los rarámuris.

"Un desayuno no va a resolver los hechos que ellos denunciaron (...) Están siendo despojados de las casas que el Gobierno de Chihuahua les entregó en comodato cuando no cumplen con los caprichos de los líderes de la asociación que administra las viviendas. (...) Hay personas con hijos enfermos que se han quedado en condición de calle", dijo Torres a Verne durante una entrevista sobre el incidente en Facebook.


Tags Relacionados:

Facebook

México

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada