(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

compareció ayer frente a las Comisiones de Comercio y Judiciales del Senado de los Estados Unidos, para dar explicaciones sobre el escándalo que involucra a , Cambridge Analytica y el uso de datos de sus usuarios para mostrarles propaganda.

El hecho reportó múltiples fotos memorables, incluyendo dos que ya son icónicas: la primera, Mark Zuckerberg frente a una muralla de fotógrafos, que muchos leyeron como el ejemplo perfecto para graficar la relación de Facebook con la privacidad de sus usuarios.

La otra, Mark Zuckerberg sentado frente a los senadores, solo, con su escritorio, su micrófono, su vaso de agua, sentado en su silla, sobre... un discreto almohadón.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

¿Era en previsión de su comodidad? Después de todo, fueron cinco horas de testimonio. Un vocero de Facebook explicó que siempre está el almohadón en la silla, y que el Congreso se encarga de eso.

Para muchos analistas la razón, no obstante, podría ser otra: Mark Zuckerberg mide 1,70 metros, y su equipo de asesores quería que, ante la prensa, apareciera con la mayor parte del torso por encima de la altura de la mesa, y no hundido en una silla.

En el segundo día de testimonio, no obstante, no usó almohadón. La silla en la que está sentado, no obstante, es más alta.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

— Una cuestión de perspectiva —

En Lifehacker tienen un análisis de otros trucos que han usado en el equipo de Facebook para jugar con la perspectiva en las fotos y hacer que Mark Zuckerberg parezca más alto de lo que es.

Fuente: GDA, La Nación

Contenido sugerido

Contenido GEC