(Foto: GDA/El Tiempo)
(Foto: GDA/El Tiempo)
Redacción EC

Dos grabaciones de cámaras de seguridad se han viralizado en ya que muestran el momento exacto en el que ocurrió el accidente entre carros de lujo en el kilómetro 73 de la vía que conduce de Bogotá a Tunja el pasado 4 de febrero, fueron revelados por ‘La W Radio’.

En las imágenes se observa como la camioneta Toyota Prado pasa la zona del accidente y 8 segundos después se ve como el McLaren 650S Spider pierde el control y vuela por el aire. Posteriormente, la camioneta choca con una señal de tránsito y cae en una de las zanjas, después de colisionar con el vehículo.

En la grabación revelada por el Facebook de 'La W Radio’ también quedó registrado el choque de los otros automóviles (Porshe y Mercedes) que venían detrás del McLaren y en la que se ve involucrado un bus de servicio intermunicipal.

Las grabaciones compartidas por Facebook contrastan con las declaraciones del abogado Abelardo de la Espriella, abogado defensor de Giovanni Bojanini, el conductor y dueño del McLaren, en la que señaló que el automóvil fue “chocado por la parte trasera, hecho que provocó que el vehículo que conducía se saliera de la carretera hacia un separador natural”.

En el comunicado también se expresó que “las condiciones climáticas en el momento del accidente, que están certificadas por el Ideam, impedían que los carros pudieran desplazarse a una velocidad superior a la establecida por el Código de Tránsito”.

— Conductores con antecedentes —

Dos de los conductores que protagonizaron el choque múltiple en la vía Bogotá-Tunja tienen historial de multas por exceso de velocidad.

El rastro más fresco que se tiene de los conductores de estos autos de alta gama involucra al Mercedes-Benz AMG GTS azul, de placas DKT-834, que el estudiante de derecho Néstor Iván Lozano Chávez, de apenas 20 años, estrelló el domingo pasado en la mañana.

Ese mismo auto fue detectado, el 21 de diciembre de 2017, a la altura del kilómetro 64 de la carretera entre Cartagena y Barranquilla, por la Policía de Tránsito del departamento del Atlántico. Según registros oficiales, fue multado por ir a velocidades por encima de los límites permitidos.

El carro, que aparece a nombre de Inversiones Locha (empresa familiar de la que es subgerente), puede alcanzar 330 kilómetros por hora. Coincidentemente, ese mismo día un Ferrari 458 Spider gris titanio, de placas DXL-686, a nombre de esa misma sociedad, fue multado por exceso de velocidad en la troncal del Magdalena a la altura de Aracataca.

Pero Lozano, quien tuvo un trauma craneoencefálico leve en el accidente del domingo, no es el único del grupo con historial de sanciones.

Javier Manolo Soler Cruz, el conductor del Porsche Boxster S color oro, de placas IMR-009, que se vio involucrado en el accidente, registra siete multas ante organismos de tránsito.

Por el accidente del domingo pasado, tiene que pagar cerca de 1,2 millones de pesos. Pero su Porsche también fue sancionado el pasado 8 de enero por estacionar en un sitio prohibido en el norte de Bogotá.

Soler tiene, además, un comparendo por andar a más de 85 kilómetros por hora en un Ford blanco de placas JFK-668 que, el viernes 12 de mayo de 2017, rodaba por la avenida Primero de Mayo con carrera 72, en Bogotá, al filo de la medianoche. Este sitio está bajo el monitoreo de la Policía desde hace meses por quejas de vecinos que denuncian que es usado para organizar piques ilegales de motos de alto cilindraje y carros de alta gama.

A nombre de la empresa de Soler, Carpas Miami, también hay una multa que aún no ha sido pagada. Esta fue impuesta en enero de 2017 a otro Porsche Boxster S, de placas DAE-772, de su propiedad. Esta vez rodaba por la vía entre Barranquilla y Cartagena.

Aquí el video de impresionante accidente compartidas por Facebook y YouTube:

Fuente: GDA/El Tiempo

Contenido sugerido

Contenido GEC