México: La pareja, identificada con los nombres de Juan Carlos N. y Patricia N., fue detenida el viernes. Trasladaban restos de mujeres en un coche de bebé.
México: La pareja, identificada con los nombres de Juan Carlos N. y Patricia N., fue detenida el viernes. Trasladaban restos de mujeres en un coche de bebé.
Redacción EC

El caso de los homicidas confesos de mujeres Juan Carlos “N” y Patricia “N” ha puesto en la palestra una serie de factores que se unen en un fiel reflejo de lo que sucede en Ecatepec de Morelos, en el . Las publicaciones que hacían en dan señales de su retorcida personalidad.

Juan Carlos y Patricia  representan una pesadilla que en México se vive con los ojos abiertos, son la muestra de la violencia cotidiana, ubicada geográficamente y estadísticamente en el Estado de México, en uno de sus municipios más violentos, Ecatepec, y en una colonia con altos índices delictivos, Jardines de Morelos. Una suma de impunidad y de la ausencia de autoridad .

Juan Carlos, de 38 años de edad, entra en la definición de personalidad sicopáta, al no sentir el menor remordimiento de sus actos, es capaz de planear metódicamente los ataques contra sus víctimas. Logró controlar psicológicamente a Patricia y por sus declaraciones se puede observar la necesidad de llamar la atención a toda costa.

El perfil en Facebook de Juan Carlos muestra una serie de imágenes relacionadas a la Santa Muerte así como de figuras relacionadas con satán. Además, seguía a un distribuidor de ácido muriático y sosa cáustica, sustancias con las que se pueden disolver restos humanos.

Imágenes tomadas del posible Facebook de Juan Carlos.
Imágenes tomadas del posible Facebook de Juan Carlos.

Juan Carlos también seguía un sitio de frases y memes de asesinos seriales, quizá de ahí se inspiró para declarar que fue vestido de niña en su infancia, o vender los huesos y las pertenencias de las víctimas.

Estudios psicológicos aplicados a Patricia, de 26 años, determinan una discapacidad intelectual de nacimiento, ella cumplió cabalmente su papel como pareja de un homicida en serie. Patricia se mostró obediente al ser utilizada como carnada.

La última actualización en Facebook de la pareja data del 3 de octubre, compartieron una oración hacia la Santa Muerte: “Tú que todo lo sabes Madre Mía, te pido que no me abandones” ambos asesinos comentan un “amén” al final.

El perfil de Facebook de Juan Carlos.
El perfil de Facebook de Juan Carlos.

LOS CRÍMENES

La confesión de la pareja ha caudado conmoción en México. Ambos son sindicados de la muerte de por lo menos diez mujeres.

La Fiscalía estatal confirmó que encontraron restos humanos en baldes de agua, el frigorífico y bolsas de plástico al registrar la casa que esta pareja, detenida el pasado viernes, tiene en el municipio de Ecatepec.

La pareja fue detenida el viernes pasado cuando caminaban con un coche para bebé con el cadáver de una mujer que presuntamente querían abandonar en una lote baldío de la zona.

Lo que ha desatado el horror es la confesión de ambos ante las autoridades sobre la forma en que cometieron estos asesinatos, por lo que han sido calificados como "feminicidas seriales", por el fiscal general del estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

"Con toda naturalidad nos refiere diez casos con señas particulares precisas. Nos da nombres de sus víctimas, nos da ropas que tenían en esos momentos", informó Gómez Sánchez a la emisora Radio Fórmula al comentar la confesión de Juan Carlos N.

El fiscal apuntó que, de acuerdo con sus testimonios, este asesino serial habría cometido al menos 20 feminicidios, lo cual deberá ser investigado porque presenta un trastorno mental de personalidad que podría sugerir que exagera sus casos.

En opinión del fiscal, este presunto asesino muestra alegría cuando narra los hechos porque para él sería "un tema de orgullo".

"Nos da estos datos con ganas de salir en la foto, que la gente lo conozca", añadió Gómez Sánchez.

La pareja fue detenida como parte de una investigación que las autoridades adelantaban sobre la desaparición de al menos tres mujeres, las cuales, según las pesquisas, pudieron en algún momento tener contacto con la pareja en cuestión.

La investigación los llevó al domicilio de la pareja de feminicidas, y en el momento en que los vieron salir, se les acercaron para hacerles preguntas.

Fue en ese instante que los oficiales hallaron los restos humanos en el coche para bebé que estaban usando.

La Fiscalía del estado de México confirmó que en las últimas horas fue recuperada una bebé de 2 meses que esta pareja vendió después de haber asesinado a la madre.

Fuente: "El Universal de México, GDA / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC