Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Facebook: Policía mexicana agrede a periodistas y detienen a reportero | VIDEO

Un grupo de periodistas se vio envuelto en un enfrentamiento con la policía cuando cubrían el desalojo de un terreno en Tijuana, Baja California

México

Las imágenes de Facebook captaron la detención de uno de los reporteros. (Captura: Facebook)

Un grupo de periodistas que cubrían el desalojo de un terreno en Tijuana, México, fueron agredidos por la policía municipal. Las imágenes de un video subido en Facebook captaron la detención de uno de los reporteros.

Periodistas de diversos medios se vieron envueltos en un enfrentamiento con la policía cuando los primeros intentaban captar la detención de uno de los manifestantes que se negó a abandonar el terreno de la colonia Corona del Mar, Tijuana, México.

En el video de Facebook, se observa a uno de los reporteros, identificado como Antonio Maya del medio La Jornada superando la valla policial para grabar al detenido. Segundos después se le ve tendido en el suelo y rodeado por varios efectivos antimotines. Él lleva puesto un polo verde a rayas.

El video subido a la cuenta de Facebook Altavoz MX fue grabado por otro periodista que fue detenido e ingresado a una camioneta policial a empujones después de grabar la agresión a su compañero. “Fui golpeado. Déjenme salir”, grita el hombre dentro del vehículo.

"Me arrestaron y me golpearon sin hacer nada", gritó otro hombre que se encontraba dentro del vehículo. El video hasta el momento tiene más de 25 mil reproducciones.

Tags Relacionados:

Facebook

México

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada