(Foto: Captura de Facebook)
(Foto: Captura de Facebook)
Redacción EC

Una pareja de turistas proveniente del crucero "Norwegian Sun" se encontraba paseando en Arica, . Hasta que se desorientaron y solicitaron ayuda a un carabinero, afortunadamente este agente sabía inglés y logró ayudarlos. El momento fue grabado y publicado en , donde alcanzó a viralizarse.

"Destacamos al Carabinero que 'la rompió' el día de ayer, entregando información en inglés a los turistas del Norwegian Sun . Reproducimos parte de la interacción del uniformado, oriundo de Coquimbo y perteneciente a la Primera Comisaria de Carabineros de Arica, el cabo segundo, Sebastián Boyd Pastén", precisa la descripción del clip en Facebook

Los turistas le pedían instrucciones para llegar a un punto de la ciudad, que según explicaba el cabo se encontraba a 20 minutos a pie. Sin embargo la mujer le pregunta por la seguridad en el trayecto a lo que el carabinero le recomienda ir en transporte público.

Ante la amabilidad y fluidez del joven, la señora le agradece antes de partir. "Te amo, me gustaría que vinieras conmigo", le dijo la turista que es parte del viral de Facebook.

El video  dio la vuelta al mundo. Superó el millón y medio de reproducciones, fue compartido por más de 37.000 veces en Facebook. Ante la viralización del contenido, fue publicado un segundo video en en e que el carabinero explicaba cómo aprendió inglés.

Sorprendentemente, el protagonista de ambos videos de Facebook aprendió a hablar en inglés de forma autodidacta. "Yo estudio inglés desde los 11 años, prácticamente esto era mi hobby", comenta el carabinero en el segundo clip.

Contenido sugerido

Contenido GEC