(Facebook)
(Facebook)
Redacción EC

En Facebook nos podemos cruzar con diversos videos, unos graciosos y otros tan crueles como lo que hizo el paraguayo que protagonizó un lamentable video que se hizo viral. 

Se trata de Julián Orquiola, quien abrió y le quitó la piel vivo a un lagarto conocido como tegu guasú como si se tratara de una actividad normal. Y es que hablaba y reía mientras realizaba el acto con otro sujeto que grabó el macabro proceso. El material se viralizó y causó gran indignación en las redes sociales.

Se trata de un viral que tiene poco más de 8 meses en Facebook y que sirvió a la Secretaría del Ambiente (SEAM) de Paraguay como parte de una investigación contra Orquiola, de 32 años, por torturar a un animal silvestre.

Tras centenares de reacciones de repudio al video que se viralizó en Facebook, la SEAM logró identificar al autor del hecho luego de seguirle la pista hasta contactarlo por la red social, según relataron portavoces de la institución.

En el video que se difundió en Facebook, se observa al hombre desollando al tejú guasú (salvator merianae) que soportó vivo toda la operación. La filmación acaba cuando el animal se voltea intempestivamente para tratar de defenderse.

La SEAM decidió poner una de las sanciones más elevadas contra el protagonista del viral de Facebook. La institución oficial de preservación del medio ambiente le impuso a Orquiola un castigo de 70.000 dólares de multa.

(Foto: Difusión / Seal)
(Foto: Difusión / Seal)

Ante la evidencia, Julián Orquiola —residente de Caaguazú, a 200 km al este de Asunción— fue acusado de caza ilegal de tejú guasú (lagarto grande, en lengua guaraní). La ley prohíbe la caza, transporte, comercialización, exportar, importación y reexportación de las especies de fauna silvestre, sin ser autorizado.

(Con información de AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC