FARC advierten al ELN: "El camino que viene no será fácil"
FARC advierten al ELN: "El camino que viene no será fácil"

El Estado Mayor Central de las -EP saludó "con sentimiento patriótico e infinito anhelo de paz" el inicio de la fase pública de negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de Ejército de Liberación Nacional (), la segunda guerrilla más grande de ese país.

 "Aplaudimos el inicio de la fase pública de los diálogos entre los compañeros del ELN y el Gobierno de Colombia", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

"A nuestros hermanos y hermanas del ELN les enviamos nuestro abrazo fraterno, cargado de esperanzas y buenos augurios. El camino que viene no será fácil, pero estamos seguros que sabrán sortear los retos que se avecinan", agrega la guerrilla en un comunicado.

Además se refirieron a los promotores del "No" en el plebiscito. "Ante la terquedad de quienes se benefician de la guerra y quieren prolongar nuestra tragedia, se levanta la unidad de todos quienes buscan una Colombia más incluyente y con justicia social para todos", señalan.

Por su parte,  el jefe del equipo negociador de las FARC en La Habana, Iván Márquez, saludó el inicio de la fase pública de negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN.

Las negociaciones entre el gobierno colombiano y el ELN comenzarán el 27 de octubre en Quito, Ecuador. Además, Venezuela, Ecuador, Chile, Cuba, Brasil y Noruega serán los países garantes.

El ELN, que nació en 1965 como un proyecto político "antiimperialista" y "antioligarquías" inspirado en la revolución cubana, tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes, según cifras oficiales.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Santos dice que la paz "será completa" con diálogos con ELN
[embed:1504073]
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS