"Las FARC quieren paz y usarán solo la palabra para alcanzarla"

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de (), Rodrigo Londoño, alias "", aseguró que la guerrilla mantiene su "voluntad de paz" pese a que el "No" ganó el plebiscito que refrendaba los acuerdos logrados con el Gobierno.

"Las FARC mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción", manifestó el jefe de la guerrilla desde Cuba, donde se reunió junto con el equipo negociador que participó en los diálogos de paz de La Habana.

"Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente con nosotros, la paz triunfará", agregó Timochenko.

Los miembros de las FARC celebraron una reunión en el célebre Club Habana de la capital cubana, desde donde siguieron el recuento de la votación llevada a cabo este domingo en Colombia.

"Con el resultado de hoy sabemos que nuestro reto como movimiento político es todavía más grande y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera", aseveró el líder de las FARC.

Junto a "Timochenko" se encontraba también el número dos del grupo guerrillero y jefe negociador en el proceso de paz, Luciano Marín, alias "Iván Márquez".

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS