FARC sobre Uribe: "Le dieron 8 años para acabarnos y no pudo"
FARC sobre Uribe: "Le dieron 8 años para acabarnos y no pudo"

El jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de (), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, aseguró que el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, principal opositor al acuerdo de paz, tuvo la oportunidad de acabar con la guerrilla, "pero no pudo hacerlo".

"[Álvaro Uribe] se propuso acabarnos y no nos pudo acabar, que le dieron ocho años de oportunidad para acabarnos y no lo pudo hacer", dijo Londoño, quien aseguró que respeta al ex mandatario como persona independientemente de sus convicciones, pues "hay que reconocer que continuó con esa política".

El líder guerrillero dijo a Caracol Radio que Uribe es un colombiano "que tiene unas opiniones, que ha jugado un papel en la vida política de este país" y que representa intereses específicos.

Además, reiteró que tras la derrota del "Sí" en el plebiscito para aprobar los acuerdos de paz con las FARC, se han sentado con el gobierno y otros interlocutores para "arreglar" el pacto, y que el Nobel de la Paz para el presidente Juan Manuel Santos fortalece este diálogo.

Desde que los acuerdos fueron rechazados en el plebiscito del domingo, los líderes de las FARC dejaron claro que no tienen la intención de reanudar el conflicto armado, y argumentaron que el voto negativo no tiene implicaciones legales.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Uribe propone "acuerdo nacional" para conseguir paz en Colombia
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS