(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

El ex presidente de , viene presentando un "cuadro grave" y "se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos", según detalló el Hospital Universitario Austral en su último parte. 

"Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón", detalla el documento.

El Hospital Universitario Austral informó que el ex presidente ArgentinaFernando de la Rúa, se encuentra internado en esta institución desde el martes 1 de enero. Agregaron darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades en su salud.

La última aparición pública de Fernando De La Rúa fue durante la cumbre del G20 realizada en Buenos Aires en noviembre del año pasado. Allí se lo pudo ver junto a su esposa, Ines Pertiné, en la gala del teatro Colón.

De la Rúa también había sido internado en octubre del año pasado por una dolencia cardíaca. En dicha oportunidad fue derivado al Instituto del Diagnóstico (IADT) donde le realizaron una angioplastia.

En los últimos años, el ex mandatario fue sometido a varias operaciones. En enero del 2016 sufrió una afección en la vejiga. Y en agosto del 2014, le realizaron una angioplastia y le colocaron dos stents.

Un mes después, el ex jefe de Estado volvió a ser internado en el IADT para una intervención programada. Había sido sometido aprácticas similares en el 2001 y en el 2010.

Fuente: Hospital Universitario Austral y La Nación de Argentina/ GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC