Festividad boliviana termina con 4 muertos y 60 heridos
Festividad boliviana termina con 4 muertos y 60 heridos
Redacción EC

Cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas por el desplome de una pasarela provisional sobre espectadores y una banda de músicos durante el tradicional desfile folclórico del carnaval de Oruro, en .

"El último reporte que tenemos es que son 60 personas las que estamos contabilizando como número de heridos, que han sido trasladados a cuatro centros médicos de ", dijo el ministro del Interior, Carlos Romero, a un medio estatal.

Romero especificó que la pasarela provisional se desplomó por exceso de peso, por lo que "lamentablemente tenemos cuatro personas fallecidas, tres de ellas pertenecen a la banda Poopó y otra persona que se encontraba sobre la pasarela", agregó.

El presidente de Bolivia, , músico de banda en su juventud, "ha hecho llegar sus condolencias, su pesar y su solidaridad con las familias afectadas y de las personas heridas y del conjunto del pueblo orureño", añadió.

CARNAVAL DE DUELO
A pesar de la tragedia, la directiva de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO) determinó continuar con la fiesta folclórica, que empezó muy temprano el sábado y concluirá la madrugada del domingo.

"Evidentemente causa mucho dolor, no vamos a negar (...) Entonces, hemos sugerido al ministro (de Culturas, Pablo Groux), desviar (el recorrido de los danzarines)" para continuar con el baile, dijo Jacinto Quispaya, presidente de la ACFO, a periodistas.

Por iniciativa propia, algunos danzarines, como los de la Diablada Ferroviaria completaron el recorrido de 4 km. caminando sin las máscaras puestas y con un estandarte con un crespón negro en señal de duelo, relató el periodista de la red de radios Erbol.

Al desfile folclórico del carnaval de la ciudad minera de Oruro (suroeste), conocida como la capital del folclore, tiene alrededor de 300 mil personas que asisten al desfile en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de los socavones, según los organizadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC