Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Tragedia en el Flamengo: Al menos 10 muertos tras incendio en sus instalaciones

El suceso se produjo en el fin de la madrugada de este viernes en las instalaciones de Ninho do Urubu, en Río de Janeiro (Brasil) donde entrena el equipo principal del Flamengo y las categorías inferiores

Río de Janeiro. Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, en Ninho do UrubuRío de Janeiro (Brasil), informaron fuentes oficiales.

Según el Cuerpo de Bomberos, hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave.

Gigantesco incendio daña cinco edificios en San Francisco | VIDEO

Chile: incendios forestales obligan decretar estado de catástrofe en 3 regiones

El suceso se produjo en el fin de la madrugada de este viernes en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrena el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río de Janeiro.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo menores de 18 años, según dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut, a los periodistas.

Flamengo | Brasil | Al menos 10 muertos deja incendio en complejo deportivo del club en Ninho do Urubu en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Flamengo | Brasil | Al menos 10 muertos deja incendio en complejo deportivo del club en Ninho do Urubu en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Familiares y amigos angustiados empezaron a llegar al centro de entrenamiento buscando información, mostró el canal Sport TV, que afirmó que el presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, estaba trasladándose al lugar, a unos 50 km del centro de Río de Janeiro.

Los equipos de bomberos que se encuentran en el local ya han conseguido controlar las llamas y en estos momentos trabajan para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.

En las modernas instalaciones del llamado "Ninho do Urubu" (Nido de Urubú) entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.

El primer equipo del Flamengo tenía previsto entrenar en ese centro a las 09H30, hora local, la última práctica antes del clásico contra el Fluminense de este sábado.

La Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) lamentó la tragedia y convocó una reunión con dirigentes del Flamengo y del Fluminense para decidir la cancelación de ese partido, por la semifinal de la Copa Guanabara. "No hay clima" para jugar, tuiteó la FERJ.

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.

Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó seis muertos, inundaciones en varios puntos de la urbe, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados.

- Solidaridad por la tragedia del Flamengo -

"El Flamengo está de luto", tuiteó el club sobre una imagen de fondo negro, en medio de expresiones de solidaridad del mundo el deporte.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", tuiteó Fluminense.

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior, que se formó en las categorías de base del Flamengo, también lamentó lo ocurrido: "¡Qué noticia triste! Oremos por todos. Fuerza, fuerza, fuerza".

"¡Se me eriza la piel al recordar todas las noches que pasé en el centro de entrenamiento! Todavía no creo [lo que ocurrió]", añadió el jugador de 18 años.

"Estamos en shock con el trágico incendio en el Ninho do Urubú", afirmó el Corinthians.

"Hoy es un día muy triste (...). Tenemos que dar asistencia a las víctimas, principalmente porque la mayoría no son de Río de Janeiro", explicó el secretario de Deportes, Ocio y Juventud del Estado de Río.

Fuente: EFE y AFP


Tags Relacionados:

Brasil

rio de janeiro

Flamengo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada