Francisco deja modesto auto y llega a Quito en Papamóvil

Quito. El papa Francisco llegó a la zona urbana de Quito y dejó el modesto vehículo Fiat en que se trasladó desde el aeropuerto para subir al "Papamóvil" y continuar su recorrido hacia la Nunciatura Apostólica, lugar donde dormirá.

El Papa recorrió 8 kilómetros en el Papamóvil hasta la Nunciatura.

Algunos ecuatorianos utilizaron el arribo del papa Francisco para mostrar su desacuerdo con las políticas del presidente Rafael Correa.

Mientras el pontífice avanzaba hacia Quito, algunas personas gritaban contra el mandatario ecuatoriano, quien iba en otro vehículo como parte de la comitiva papal.

"¡Fuera, fuera, fuera!", se escuchaba en algunas partes.

Minutos antes, el había salido del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y se dirigpia a la capital en un modesto vehículo Fiat. A su lado viajaba el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Fausto Trávez.

Miles de personas estaban en las calles en espera del Papa, quien inició una gira de nueve días por tres países de Sudamérica.

A man kisses Pope Francis's ring as he leaves aboard a small car the Mariscal Sucre international airport in Quito on July 5, 2015. Pope Francis arrived in Quito Sunday to begin his first South American trip in two years, for an eight-day tour of Ecuador, Bolivia and Paraguay highlighting the plight of the poor on his home continent. AFP PHOTO / RODRIGO BUENDIA

AFP

Poco antes de salir del aeropuerto, el pontífice llamó para que se le acercaran los jóvenes indígenas que le hacían una valla a un costado de la alfombra roja. A cada uno de ellos, que tenían prohibido moverse, los saludó y besó.

Pope Francis (L), accompanied by Ecuadorean President Rafael Correa, is welcomed by children dressed in traditional attire as he arrives at the Mariscal Sucre international airport in Quito on July 5, 2015. Pope Francis arrived in Quito Sunday to begin his first South American trip in two years, for an eight-day tour of Ecuador, Bolivia and Paraguay highlighting the plight of the poor on his home continent. AFP PHOTO / JUAN CEVALLOS

AFP

"Vengo como testigo de la misericordia de Dios y de la fe en Jesucristo", dijo Francisco, que apareció sonriente al salir de la nave que lucía el escudo vaticano en sus flancos y banderas de Ecuador y de la Santa Sede en las ventanas de los pilotos. Al bajar del avión lo recibió un fuerte viento, que hizo volar su solideo.

"Desde aquí quiero abrazar al Ecuador entero. Que desde la cima del Chimborazo, hasta las costas del Pacífico; desde la selva amazónica, hasta las Islas Galápagos, nunca pierdan la capacidad de dar gracias a Dios por lo que hizo y hace por ustedes", señaló el Pontífice tras descender del Airbus de Alitalia que lo llevó directamente desde Roma a Quito.