Francisco en Ecuador: Su menú incluye ceviche, seco y asado
Francisco en Ecuador: Su menú incluye ceviche, seco y asado

Quito. El Papa Francisco podrá degustar comida de Argentina y Ecuador en el almuerzo privado que tendrá el lunes en la ciudad de Guayaquil, donde se servirá ceviche de camarón, seco de pollo y asado de bife.


Luego de la misa que ofrecerá ante 1,5 millones de personas en el parque "Los Samanes", el pontífice pidió visitar a su entrañable amigo jesuita Francisco Cortés, el "padre Paquito", con quien trabajó en la década de los 80 cuando permaneció en dos ocasiones en la ciudad de Guayaquil en el colegio Javier.

Quien tendrá el honor y la responsabilidad de cocinar es Ángela Guamán, de 47 años, que trabaja en la cocina del colegio hace 13 años.

Los ensayos para una comida tan especial, quizá la más importante de su vida, han sido minuciosos para que todos los platos queden a la perfección.

"Estoy emocionadísima. Cocinar para el Santo Padre será la mayor bendición en mi vida", afirmó.

Añadió que "si pudiera pedirle algo, sería que rece por los jóvenes ecuatorianos y los políticos de este país".

El Papa "solicitó además para ese día comer plátano ecuatoriano (banana) y beber mate", dijo Calderón.

El almuerzo será a puerta cerrada, dentro del edificio del colegio y asistirán diez sacerdotes jesuitas y diez obispos y cardenales.

El menú especial estará integrado por ceviche de camarón y consomé de gallina criolla, como entrada, mientras el plato fuerte será de pescado robalo y como postre frutas, que en cualquier época del año son abundantes en Ecuador.

Cuando llegue al colegio Javier, Francisco será recibido por una calle de honor que harán los estudiantes y presenciará un breve evento "para que el Papa se lleve un gran recuerdo" de la institución, afirmó Calderón.

Tras el almuerzo, el Papa Francisco se trasladará a Quito para una visita de cortesía al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Su etapa en Ecuador es la primera de una gira por Latinoamérica que también lo llevará a Bolivia y Paraguay.

Fuente: DPA/AP

Contenido sugerido

Contenido GEC