Gino Guerrero (Foto: AFP)
Gino Guerrero (Foto: AFP)
Redacción EC

El Guaraní de aún no declina el contrato que tiene con el peruano . El mismo que este jueves se entregó a las autoridades para ponerse a derecho ante una denuncia de violación sexual contra una menor de edad.

Según Silvio Cantero, comisario de San Lorenzo, el jugador de fútbol se presentó ante él a las 8:30 de la mañana del jueves. “Le pusimos a disposición al señor Gino Guerrero”, señaló Óscar Quintana, abogado de Gino Guerrero.

La defensa del peruano argumentó que  este no cometió abuso sexual, pero que a pesar que la presunta víctima de 15 años "parecía de 18 o 20" no se justifica el supuesto delito que se le imputa a Gino Guerrero.

Las evidencias presentadas por la parte acusadora son filmaciones del circuito cerrado de la casa en donde habría ocurrido el delito. El supuesto encuentro entre el futbolista y la víctima se dio durante una despedida familiar, el pasado sábado 6 de enero.“Son testimonios del dueño de la casa, videos del circuito cerrado donde se los ve bebiendo, en la pileta (...) No hubo abuso”, señaló el abogado de Gino Guerrero

Se sabe que el padre de la adolescente es amigo de Gino Guerrero, quien asistió a la despedida familiar en la vivienda de la víctima. La madre de la joven argentina es paraguaya. Ellos residen en Argentina, se encontraban en Paraguay solo de paso.

Por su parte, el fiscal Christian Roig imputó al futbolista por coacción y abuso sexual. El Ministerio Público inspeccionó a la víctima y concluyó que el intento se llevó a cabo.

Según Roig, el encuentro entre la menor de 15 años y el futbolista fue casual. El abogado Óscar Quintana señala que su cliente habría estado ebrio cuando el cometió supuestamente el hecho, pero que el coito no se concretó.

Como se sabe, el futbolista llegó a Paraguay el pasado 26 de diciembre para fichar por El Guaraní. El abogado de Gino Guerrero señala que el club no rescindió contrato con el jugador, a pesar que Juan Alberto Acosta, presidente del club paraguayo, así lo adelantó al enterarse del hecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC