Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

"Ganó México": Los empresarios respaldan elección de AMLO en un video

“México votó para el cambio y eligió a Andrés Manuel López Obrador, los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo”, señalan en el video de 2 minutos

México

Un grupo de importantes empresarios de México decidieron felicitar, con un video, al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su triunfo en las elecciones del domingo y le ofrecen apoyo y afirman que pedirán rendimiento de cuentas.

En el video de dos minutos explican que es la tercera ocasión en que habrá un cambio de partido político en el país, aseguran que “México votó para el cambio y eligió a Andrés Manuel López Obrador, los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo”. 

Por ello, le ofrecen su apoyo “para construir las mejores soluciones para construir en el país”, además de que prometen seguir invirtiendo en proyectos que den desarrollo y creen empleos.

“México ya decidió, el principal mensaje es que el país quiere vivir en paz y acabar con la corrupción”, dijo uno de los empresarios.

El miércoles, tras el encuentro que sostuvo con los mayores empresarios del país del país, AMLO anunció que el primer acuerdo que firme con ellos será un programa para ofrecer becas y trabajo en prácticas a 2,6 millones de jóvenes, un programa al que el próximo gobierno destinará 110.000 millones de pesos al año (más de 5.600 millones de dólares).

Los empresarios participarían tutelando y enseñando a los jóvenes dentro de las compañías y dándoles un certificado posterior para que les sea más fácil encontrar trabajo en esa misma empresa o en otra, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo. El gobierno, por su parte, apoyaría con becas y pagando el sueldo de esas prácticas, especificó AMLO.

Después de su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, el tipo de cambio peso-dólar tocó su mínimo del día, una muestra clara del “ánimo de los mercados en estas primeras horas” poselectorales, dijo Juan E. Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Fuente: "El Universal", GDA / AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada