Germanwings: Las tres víctimas argentinas de la tragedia aérea
Germanwings: Las tres víctimas argentinas de la tragedia aérea
Redacción EC

Tres argentinos se subieron  al vuelo 4U9525 de la compañía alemana en Barcelona con destino a Düsseldorf sin saber que menos de una hora después encontrarían la muerte en los Alpes, donde se precipitó el Airbus A320 por motivos que aún se desconocen.

Se supo que Sebastián Gabriel Greco y Gabriela Luján Maumus, una pareja de argentinos de 28 años, estaban en el vuelo fatal.

Sebastián vivía en localidad de El Talar y Gabriela en Pacheco. Ella era música, tocaba el bajo y había integrado algunas bandas como Dejuguete (desde 2006) y Asalto al Parque Zoológico (desde 2013), según puede leerse en revistas especializadas.

El grupo de Gabriela tenía agendado un recital para este domingo en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, como parte del ciclo "Tribulaciones, Rock 2015"

También se conoció que Juan Armando Pomo, un empresario de 51 años residente en Paraguay, también murió el martes a causa del accidente, según confirmaron desde Conagro S.A., la empresa donde trabajaba en Asunción.

Pomo viajaba junto a Nolberto Ariza, venezolano, también empleado de la empresa Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. Ambos habían viajado a Barcelona por cuestiones laborales.

Pomo vivía hacía más de 20 años en Paraguay, donde estaba casado y tenía un hijo de 20 años y una hija de 15.

"Nos enteramos ayer pero pensé que podía hacer un mal entendido", dijo a Radio Latina Silvana Pomo, una de las hermanas del fallecido. "Estoy sorprendida, con mucho dolor", agregó, y señaló que tenía comunicación frecuente con su hermano y que lo había visto por última vez en febrero del 2014, en el cumpleaños número 15 de su hija.

El Airbus A320, operado por Germanwings, una filial de la aerolínea alemana Lufthansa, sufrió un inesperado descenso de ocho minutos cuando quedaba menos de una hora de su ruta. Los pilotos no enviaron una señal de auxilio y habían perdido contacto de radio con su centro de control, según las autoridades de aviación francesas. A bordo viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes, según la aerolínea.

Fuente: La Nación, Argentina / GDA