Ralenys Tovar Guillén, jueza de Control de Caracas, aceptó esta madrugada la petición que le hiciera el Ministerio Público (MP) para ordene la captura del líder opositor Leopoldo López, reveló la web del diario “El Universal”.
En la orden número 007-14, Tovar Guillén le pide al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que ejecute la medida. Según fuentes judiciales, la disposición judicial también permite allanar la vivienda del ex alcalde de Chacao.
El líder opositor sería procesado por un rosario de delitos que van desde asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.
La decisión contra Leopoldo López se produce horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lo responsabilizara de los hechos violentos ocurridos ayer durante una multitudinaria marcha opositora.
La movilización, una de las más grandes hasta el momento contra Nicolás Maduro, murieron Juan Montoya, un miembro de un colectivo del 23 de Enero, así como el estudiante Bassil Alejandro Da Acosta.