Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Gobierno de Nicaragua advierte a manifestantes: "Dejen de jugar con fuego"

La primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, lanzó el mensaje contra quienes "andan (con) unas campañitas ridículas en redes sociales" a quienes califican de terroristas

Nicaragua

Este domingo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado de Nicaragua respetar libertad de expresión y derecho a la protesta. (Archivo Reuters)

Este domingo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado de Nicaragua respetar libertad de expresión y derecho a la protesta. | Foto: Reuters / Archivo

El Gobierno de Nicaragua advirtió a los ciudadanos que participan en las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega que "dejen de jugar con fuego", en medio de una crisis que ha dejado cientos de muertos y una gran cantidad de presos políticos. 

"Ahí andan unas campañitas ridículas en redes sociales, terrorismo, terrorismo, dejen de jugar con fuego", afirmó la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La primera dama emitió su advertencia dos días después de que cientos de personas mostraron su rechazo a Daniel Ortega en las calles de la ciudad de León, al noroeste de Nicaragua, una manifestación que fue disuelta a balazos por la Policía Nacional, según diversas fuentes, y en la que al menos 7 jóvenes fueron arrestados.

Este domingo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado de Nicaragua respetar libertad de expresión y derecho a la protesta.

"El que revuelve con su lengua caerá en el mal, el que ama la transgresión, la disputa, nunca hallará el bien", dijo Murillo en su alocución.

Organizaciones humanitarias locales e internacionales han señalado que entre 322 y 448 personas han muerto en protestas contra Daniel Ortega desde el 18 de abril pasado, de las que el presidente nicaragüense reconoce 198.

Las protestas contra Daniel Ortega y Rosario Murillo comenzaron por unas reformas a la seguridad social, que finalmente fueron retiradas, y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, entre acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Nicaragua

Daniel Ortega


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ